Cursos

 

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

¿Estás por terminar el colegio y no sabés qué estudiar? Te ayudamos en tu eleeción.

  • En ocasiones puede ser muy frustrante salir del colegio y ni precisar cualés son las opciones de carrera profesional más acordes, esto por diferentes razones:
  • Desconocimiento de talentos, habilidades, aptitudes.
  • Sentimientos de inseguridad o incapacidad de realizarlo.
  • Presiones familiares y/o de amigos.
  • Nula o poca información de las carreras como tales.

Por tanto, en muchas ocasiones y de manera presurosa, se inicia con la universidad, pero comienzan a darse cambios de carrera o aún más dificil a sentirse desmotivado  con el estudio; siente que estás perdiendo tu tiempo, dinero y esfuerzo.

Esta situación puede evitarse e iniciar con éxito la universidad mediante la guía de un profesional, quien te brindará toda la información necesaria para elegir la carrera. Esta guía se conoce como Orientación Vocacional, en donde no solo es importante investigar sobre las carreras disponibles, sino adquirir mayor conocimient sobre sí mismo(a) mediante la aplicacion de instrumentos diseñados para tal efecto. A continuación más detalle.

 

¿Qué es?
Es un servicio (guía) profesional que se brinda con el fin de asesorar a los interesados en su elección de carrera.

¿Quiénes lo pueden llevar?
Personas de 15 años en adelante que se encuentren interesadas en conocer opciones de carreras acorde a sus intereses y sus aptitudes. 

Procedimiento:
Se realiza en seis sesiones interactivas, las cuales incluye: Entrega del cronograma de trabajo, aplicación de test psicológicos, visitas de campo, evaluación del mercado laboral actual, entre otros.

¿Cuál es su importancia?
En ocasiones las personas no precisan con claridad cuál(es) pueden ser sus opciones de carrera profesional por diferentes razones: desconocen sus talentos, habilidades, aptitudes, o bien por presiones de familia y amigos, intereses varios, etc, por lo tanto, mediante la guía de un profesional se brinda un espacio en donde se le facilite conocer cada una de los factores que se deben contemplar para elegir una profesión.


TÉCNICA DE RELAJACIÓN

¿Qué es?
Es un espacio de sanación, en donde las personas relajan mente y cuerpo.
La guía profesional les brinda los elementos necesarios para relajarse a través de la respiración e imaginería.

Procedimiento:
Se establece el plan de trabajo incluyendo la cantidad de sesiones en la primera cita.

Dirigido a:
Público en General.

¿Cuáles son sus beneficios?
Las técnicas de relajación son sumamente utilizadas para ayudar a nuestra mente y cuerpo.

Mente: Cuando presentamos poca capacidad de afrontar problemas, alteraciones en la memoria, dificultad para procesar la información lo cual lleva a adquirir una serie de temores irracionales, fobias, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, y desconcentración.

Cuerpo: Úlceras, asma, artritis, hipertensión arterial, dolores de cabeza, problemas cardiovasculares, problemas digestivos, y problemas sexuales.  


APAPACHE

PROGRAMA DE APOYO EMOCIONAL PARA CUIDADORES

¿Se dedica usted al cuidado de un familiar en casa? ¿Será usted un cuidador? Conozca cuáles pueden ser los riesgos y cómo ayudarse.

Es muy frecuente observar en los pasillos de consulta médica de hospitales públicos y privados que las personas con alguna enfermedad suelen acompañarse por otra persona, generalmente por algún miembro de la familia.

Sobre todo se hace más notorio en pacientes que sufren enfermedades "significativas", cuya necesidad de constante chequeo médico requiere, indiscutiblemente, de la presencia constante de esa “figura acompañante”. Esta persona recibe el nombre de "Cuidador Principal".

Sobre esta figura normalmente ignorada, es por quien trabaja APAPACHE.

El programa APAPACHE es una iniciativa de apoyo emocional diseñada para ayudar a los cuidadores voluntarios de pacientes enfermos o que requieren algún grado de atención especial.

La intención de este programa es brindarle calidad de vida a este cuidador, mientras asume éste rol tan desgastante que en ocasiones puede durar años, quedando así expuesto a desarrollar serias patologías.

Se ofrece en dos modalidades: Terapia individual y en grupos de apoyo (sujetos a cantidad de interesados).

Sabemos cómo se siente y queremos ayudarle

Conozca qué es el Síndrome de Cuidador Quemado.

Infórmese sobre los derechos de los cuidadores y demás temas de interés.

Actividades de crecimiento y motivación personal.

Terapia individual y grupal.

Asesoría nutricional.

Depresión y ansiedad.

Manejo del estrés .

Desarrollo de la autoestima.