Terapia Psicológica: ¡Una Experiencia Emocionalmente Inteligente!

 

¿Qué es Terapia Psicológica?

Fortalezca su amor propio, sea dueño(a) de su vida, desarrolle una actitud positiva...

Con mucha frecuencia las personas suelen iniciar el proceso psicológico con cierta incertidumbre por una razón muy sencilla, desconocen qué es la terapia psicológica, por eso hoy queremos compartir con ustedes cómo concebimos en nuestro consultorio este servicio.

TERAPIA PSICOLÓGICA: Es la fascinante aventura de conocerse a sí mismo.., animarse a volver la mirada hacia adentro y mirar los claros y oscuros de su ser... Y desde ahí desear nacer… parirse a la vida… generar una reconstrucción personal eligiendo o moldeando la nueva figura…(Esquivel, M.)


¿Quiénes pueden llevar Terapia?

Toda persona: niño(a), joven y adulto, que desee mejorar, que esté dispuesto a aceptar la ayuda, reflexionar, escuchar y querer cambiar.

La terapia puede ser individual, en pareja, familiar e incluso grupal; en cualquiera de las modalidades lo indispensable es mantener una actitud receptiva y dejarse ayudar.


¿Quiénes pueden llevar Terapia de Pareja - Familia?

Con frecuencia las personas realizan la siguiente consulta: Tengo problemas con mi pareja, pero no quiere asistir, ¿Me pueden ayudar?

Es importante aclarar que en terapia de pareja o familia resulta indispensable la asistencia de sus miembros. En ocasiones se reúnen en la misma sesión, en otras, asisten a consultas por separado, -queda a criterio del profesional-; no obstante, es indispensable que participen ambos en el proceso, y que estén dispuestos a aceptar la ayuda, escuchar y querer cambiar.

Si la otra persona no quiere asistir, se le invita al interesado(a) a llevar terapia individual, en donde puede que encuentre la clave para resolver la situación de pareja.